martes, 26 de junio de 2012

El Baile de los Patéticos: Tercer capitulo de True Blood



En Nueva Orleans me contaron una leyenda que en un bayou, cuyo nombre no recuerdo, en vísperas de San Juan se hacia un baile de loup garous (licántropos). Pues al parecer en Bon Temps también hay un baile de San Juan, pero es de los losers locales. "I Am What you Made  Me" fue un episodio patético y a ratos conmovedor. En cuanto a  su calidad, les hago una pregunta. ¿Qué calificación merece un capítulo en que lo mejor fue el promo del próximo?

En este capitulo tan deprimente (los anteriores fueron exasperantes. Esto va mejorando) hubo varios temas que elaboraré a continuación.



Frases de bronce: Los diálogos han mejorado en la serie y esta noche regresaron las frases de esas que se quedan en la memoria, desde el “Un vampiro honorable” que es como Pam define a Eric tras su primera encamada allá en el San Francisco de 1905, hasta la concisa recapitulación de Salomé de las creencias del Dúo Dinámico de vampiros:  “El Señor Compton todavía busca algo en que creer. El Señor Northman solo cree en si mismo”.

“No soy un toro mecánico que puedas montar cuando quieras”.  Jason a Jessica.

“Mi nombre es Eric Northman, pero para ti soy La Muerte Verdadera” . Eric en su primer encuentro con Bill allá en la California de la “Belle Epoque”.

Sexo.  Para quienes se quejaban de que la semana pasada no mostraron carne en el show, esta semana se les ha compensado. Tras reconstruir la historia bíblica para explicar que ha sido victima de exégetas calumniadores, Salomé (que pretende ser la princesa hebrea por quien El Bautista perdió literalmente la cabeza) “se sirve” a Bill de pie y en un corredor. Más  tarde, Salome se quitó los Siete Velos para agasajarse con Eric, y terminó  el capitulo igual de desnuda ¡pero en la cama con Roman! Diríamos que es quien más mostró nalgas esta noche, pero creo que la foto del trasero de Andy, ahora colgada en Internet, recibió más visitas.

Como si fuera poco, un flashback nos mostró a Pam y Eric en la cama. Yo tenía la impresión de que Pam era gay, y que no le gustaban los hombres. ¿Aunque quién le hace asco al vikingo?



Jason, que la semana pasada sufría de dudas existenciales y se proponía cambiar de rumbo, se reencontró en el mercado con la maestra que lo “estrenó” en la secundaria. Tras una extraña seducción que involucró a un frasco de pepinillos, Jason terminó en la alfombra de la maestra haciendo lo único que sabe hacer (con gran indignación del gato de la pobre mujer). Acto seguido, Jason volví a sufrir de remordimientos. Lo que explica que se haya negado a complacer a una Jessica con hormonas alteradas por un encuentro con un “hado”.

(Foto de buddytv.com)


Tortura. La Autoridad sigue mostrándose como una empresa totalitaria y sádica. Ahora les pusieron a Bill y a Eric unos arneses más peligros que los de “Falling Skies” Estos tienen una mini estaca lista para atravesarles el corazón si se portan mal. Aparentemente follar con Salome no califica como portarse mal.

La pobre Nora sigue siendo candidata para La Muerte Eterna. Entretanto la siguen torturando hasta el punto que confiesa ser Sanguinista, creer que los humanos son ganado y otras cosas que dice la gente cuando las someten a choques eléctricos.

Además, vimos en este episodio  a Pam cortarse las venas (en el pasado) y a Tara (en el presente) asarse en una maquina bronceadora.

Personajes patéticos: Arlene llorando en el baño, pero eso ya es costumbre en el programa.  Hoyt se puso más rímel que el Richard Alpert de “Lost” y se fue a meter a Fangtasia.  El pobre se veía más patético que Gótico y consiguió lo imposible, que hasta Pam demostrase un destello de compasión por otro ser que no fuese ella.

(foto de skarsgardfans.com)


 Lo que sospechaba se ha hecho realidad. Steve Newlin es el nuevo agente de relaciones públicas de la Autoridad (reemplaza a  Nan Flanagan, pero me temo que su carrera va a ser tan patética como la de su predecesora). Roman tiene menos sentido del humor que Stannis Baratheon.  Eso de aguantarse toda la diatriba del Reverendo sin cagarse de la risa es de admirar. ¡Pobre Steve! No le auguro una gran carrera ya que no le cayó en gracia al jefe en su primer día de trabajo.

Personajes conmovedores: Pam convenciendo a  Eric que la vuelva en vampiro para no terminar como todas las prostitutas cuando  envejecen.

Jasón diciéndole a Jessica que tiene un gran vacío  en el interior y que solo puede llenarlo con sexo.
Jessica ofreciéndole ponerse su sudadera, y compartir una cerveza y confidencias como lo haría un verdadero “amigo”.

Tara mirando su reflejo en el auto de una chica a la que está a punto de drenar.  Tara fue el personaje más triste de todo el  episodio. A pesar de que Sam la rescató, la alimentó y la hizo pasar el día en su frigorífico, Tara no soporta ser vampiro y prefirió rostizarse antes que chupar sangre ajena. ¿La rescatará Pam?

Traición: ¿Qué juego es el de Salome? ¿A quién le debe lealtad? La pobre Nora a pesar de los choques eléctricos se niega a confesar que Eric es su hermano. Salome ya lo sabe, pero se lo oculta a Roman que aparentemente confía en ella.


Peligroso confiar de esa manera y eso lo ha descubierto Alcide, después que le sacó con tirabuzón la verdad a Sookie. Al pobre licántropo no le molesta tanto que Sookie matara a su ex compañera, sino que le haya mentido cuando Alcide siempre la ha apoyado. Sookie tiene buenas intenciones pero se está enterando que con ellas ha pavimentado el infierno donde viven sus amigos: primero Tara, ahora Alcide. Y eso que ni se imagina lo que sus ex amantes le tienen preparado.

En el promo, Bill con cara de implacable aseguró que reclutará a  la camarera telepática, a la fuerza si es necesario, para atrapar a Russell. Y es que los vampiros gritaron “¡Espada!” (Ay no, ese es otro cuento) y ya decidieron que para salvar su pellejo y a Podric...digo a Nora, van a tener que atrapar a Russell sea como sea y usando y traicionando a quien puedan.

Competencia Bill-Eric: Si alguien esta noche nos sorprendió, al menos porque no se vio patético, fue Eric Northman. Hasta fines de la temporada pasada teníamos en claro las personalidades de los  protagonistas de esta historia. Bill Compton era el  oficial Confederado, lleno de conceptos de caballerosidad sureña. Pero este Ashley Wilkes de los vampiros anoche se vio disminuido por la grandiosidad del príncipe sueco.

Eric Northman era el bandido, el díscolo, el irresponsable, un canallita poco confiable. Sin embargo, anoche en el flashback los roles se trocaron. Bill era el vampiro salvaje dispuesto a drenar de sangre a pobres prostitutas, hasta que Eric muy elegante en sus ropas de noche debe ponerlo en su lugar. Aunque Eric insiste en hacer el amor con la dueña del burdel, Pam queda tan complacida que quiere ser vampiro. Ahí Eric hace un discurso hermosísima sobre los deberes de un creador de vampiros, pero cuando ella lo chantajea con suicidarse, toda su caballerosidad vampírica lo obliga a secundar sus deseos.

(foto de socialentertainment.com)


Incluso en la estética de la serie vemos a un Bill que se ve mucho mas bajo que Alexander Skarsgard. Algo que no ocurría antes. Es como si la fotografía intentara enfatizar esa diferencia entre sus caracteres. Luego es Bill a quien vemos refregándose con Salome. La hija de Herodías sigue desnuda en su escena siguiente con Eric, pero él no se desviste. No nos muestran su copula como queriendo convertirlo en ente superior que no tiene mas deseo que rescatar a su hermana y por eso accede a satisfacer a la canciller de la Autoridad. Si siguen así, voy a gozar mucho con este Eric “bueno”, incluso más que con Eric amnésico.

El regreso de las hadas  y el demonio de Lafayette. Por ultimo, las hadas, o al menos Claude regresó. Apareció en una boutique para comprarle lingerie a sus congéneres (Ahora sabemos que las hadas gustan de los productos de Victoria’s Secret). Jessica la shopaholica de Bon Temps, estaba en esa boutique y las feromonas de Claude agitaron toda su libido vampírica.

Más encima, en medio de tanta locura, el demonio de Jesús se metió dentro de Lafayette y casi lo lleva a envenenar con lejía el gumbo de los parroquianos de Merlotte’s. Con todas estas cosas interesantes, quedó el escenario montado para un muy buen cuarto capítulo. Esperemos que ahí realmente despegue esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario