lunes, 23 de julio de 2012

In the Beginning: pandemonium en True Blood


(Huffingtonpost.com)


Este es un capítulo que voy a tener que ver de nuevo porque fue una noche muy agitada para los seres sobrenaturales de Bon Temps. "In the Beginning" resultó ser un capitulo típicamente episódico,  dividido en viñetas  inconexas, algunas aburridas,pero  otras tan fascinantes que no hubo tiempo de saborear cada detalle. Voy a examinar cada especie de la fauna local por separado, otorgándole una calificación del 1 al 10 en calidad de interés.

2. Las hadas. Es triste que la estrella de la serie haya pasado a perdida, pero las neurastenias de Sookie ya no interesan a nadie. La última vez la dejamos noqueada por las hadas quienes aprovechan su estado de inconciencia para hacerle exámenes y checar sus niveles de fairy power. Cuando despierta, Claude le advierte que ha malgastado energías. Al ser solo media hada, los poderes de Sookie no son infinitos y es posible que se le terminen. Sookie se sigue mostrando tan altanera como Daenerys Stormborn y se marcha pensando que no sería tan mala idea ser un ser humano normal. El fin del episodio nos mostró a Sookie en su patio lanzando dardos de luz al aire para gastar sus baterías. Con todas las crisis que enfrentan los monstruitos de Luisiana, me parece el colmo de la irresponsabilidad de la telepata despilfarrar sus poderes.



4. Los cambiantes. Usando su poderoso olfato, Sam registra la tienda del redneck al que atravesó con una flecha la semana pasada, y encuentra una caja llena de máscaras de Obama.

Entretanto los portadores de las máscaras se han llevado a Hoyt a su guarida. Ahí el descubre que Joe Bob el líder es un ex compañero de escuela. La reunión se convierte en un grupo de terapia en el que todos vocalizan sus razones para odiar a los “freaks” que los hacen sentir una minoría menospreciada solo por ser “normales”. Hoyt acepta que su enfermedad se llama "Jessica Hamby” y que la odia. Sus nuevos compinches en un gesto de solidaridad ofrecen odiarla también.

5. El efrit. La semana pasada, Terry le había confesado a Arlene del peligro que le asecha. Ella lo creyó loco y lo mandó por un tubo. Esta noche, Terry y Patrick estaban sentados en una pradera esperando que apareciera el genio a hacerlos chicharrón. Por fin llegó el efrit (pésimos efectos especiales. Me recordó una lámpara-calabaza que se me incendió una vez en Halloween), pero un rugido de Terry lo hace poner los pies en polvorosa. Terry se indigna, ahora tendrá que esperar a que el efrit vuelva para morir. Decide volarse los sesos, Patrick lo disuade recordándole sus obligaciones con sus hijos.


6. Los licántropos: Rikki (la loba pechugona) está ayudado a Alcide a entrenar para el duelo con JD, pero terminan en el piso intercambiando saliva. Los interrumpe Martha (con su adorable nieta-cachorrita) y le dice a Alcide que nunca creerá que su marido consume V. Lo próximo es que vemos a JD que ha congregado a su jauría en un granero. Les anuncia que se avecina una gran guerra entre humanos y vampiros y que el único modo de sobrevivir es uniéndose a los chupa-sangre. Se saca un arsenal de frasquitos de V del bolsillo y los reparte. Hasta intenta convencer a Emma (ahora en su apariencia humana) que debe beberla "para ser grande y fuerte” (sii, como el  Choco-Milk). Aparece Martha que rescata a su nieta y repudia a JD.




(glamour.com)

7. Jessica, la vampira juvenil. Jason, apesadumbrado por todos sus problemas familiares, busca refugio en su “amigo” Jessica. Mal momento, la vampirita está cenando y debe dejar su vianda (en calzoncillos) en la cama para bajar a escuchar a Stackhouse. Jason le cuenta como murieron sus padres. Jessica le asegura que no todos los vampiros son malos. Se besan. Jason siente el sabor en a sangre en la boca de Jessica. Se da cuenta que ella estaba sirviéndose a un humano. Le pregunta cómo se llama. Ella le dice que se trata de un extraño, ni el nombre le sabe. Esto enfurece más al policía.
Jason: ¡Acabas de beber sangre de un desconocido!
Jessica: ¿Y tú conocías a todas las vacas que te has comido?
Jason. ¿Qué  jodida pregunta es esa? Nunca me he acostado con una vaca.
Jessica: ¡Es una metáfora, idiota!
Ofendida, Jessica lo muerde en la yugular, y él le responde dándole un tiro en la cabeza. Como esto es “True Blood” solo sus orgullos salen malheridos. Aparecen los guardaespaldas de Jessica, pero ella deja irse a Jason.

(buddytv.com)


7. Tara, vampira y teibolera. Parte del nuevo  trabajo de Tara es bailar en el tubo. En su noche de debut, aparece Lettie Mae (con sus ropitas y guantes domingueros) en Fangtasia. “¿Cómo pudiste hacerme esto?” le pregunta. Primero pensé que se refería a lo de ser teibolera, pero luego explica que es indecoroso que la esposa de un reverendo tenga una hija vampira. Repudia a Tara. Más tarde, Pam encuentra a su progenie llorando en su oficina. “Dentro de cien años ni te acordarás de ella” le dice para consolarla. Tara, desolada, abraza a su creadora y por una fracción de segundo Pam contempla la posibilidad de devolverle el abrazo, pero reacciona y manda a Tara a trabajar “Se acabó el recreo" dice con voz ácida.

(hutchinj.com)


8. El brujo: Lafayette llega a Catemaco, a la choza de Don Bartolo y se encuentra con la cabeza de Jesús en una silla. Aparece el brujo y lo toma prisionero. Lo amarra a una silla y le sutura a boca. Ese es solo el comienzo de un ritual en el que el altar es la esposa preñada del brujo. Bartolo le hace un corte en la frente al cocinero y le informa que hará que su mujer beba la sangre de su cerebro para que su hijo nazca con los poderes que “Jesusito” le cedió a Lafayette. Pero la preñada tiene otros planes, apuñala a Bartolo y descose la boca de Lafayette.

10 (y con estrellas) La Autoridad se desmadra. Este fue el episodio más caótico, más extravagante y más entretenido de la noche. El último capítulo nos dejó con Russell clavándole una estaca a Roman. La muerte del líder provoca un pandemonio, cunde el pánico, se apagan las luces, todos gritan, Russel ataca a Eric. Por fin, retorna la electricidad y Russell es atrapado en una red de hilos de plata, pero antes se las arregla para suspender a Eric del techo (¿Andará leyendo las 50 Shades of Grey?)

(trueblood confidential)


De vuelta en su celda, Eric y Bill (de nuevo muy compinches) se preguntan quién será la cómplice de Russell. Pronto lo  saben cuando Salomé los convoca a sus aposento. Ahí se encuentran a Nora y a un Russell muy contento repartiendo palmas de olivo. Le recuerda a Eric que pudo haberlo matado y le perdona el asesinato de Talbot. Salomé revela ser quien desenterró a  Russell y les ofrece unirse a ella en su cruzada Sanguinista. Bill insiste en que la única vía es la coexistencia entre humanos y vampiros. Eric repudia a su hermana (pensándolo bien, esta fue una noche de repudio familiar) y les lanza unos calificativos intraducibles (a ver déjenme intentarlo, “Fanáticas, coños jode-Biblias”). Salomé, impávida, les ofrece otra oportunidad. Unirse a ella en la prueba de iniciación.

 A la noche siguiente se reúnen todos en la sala de la Autoridad. Russell hace un tibio “mea colpa” arrepintiéndose de los insultos lanzados a Lilith (es que eso de decir que creer en ella era como ser fan de las Kardashian estuvo feo). Salomé les informa que Roman era un hereje y que ahora la Autoridad seguirá la bandera Sanguinista. Dieter protesta y comienza un discurso que no acaba, ya que Russell le vuela la cabeza. Russell añade como epitafio que Lilith le perdonará ese acto de violencia. Nora dulcemente le asegura que así será. Tras ese violento intervalo, todos están más que dispuestos a compartir con Salomé un coctel de sangre de Lilith. Bill, no muy convencido, le lanza una mirada de soslayo a Eric y pregunta qué deben hacer. El vikingo lo tranquiliza. Solo es sangre de vampiro, no puede hacerles mal.

Pero ya sabemos que la sangre de vampiro es más alucinógena que el peyote. Pronto el grupo está “tripeando” de lo lindo. Se trasladan a Nueva Orleans y navegan por Bourbon Street como si fueran una comparsa de Mardi Gras. Russell hasta se ha conseguido un sombrerito de Frank Sinatra y Bill se le sube a los hombros a Eric.
(skarsgard.yuku.com)



 A Bill le da por volverse hooligan y se pone a agredir a los transeúntes. Acto seguido terminan en una fiesta privada en un club donde una amateur masacra "You Light up my Life” en el escenario. Russell se une a su karaoke y da la orden de que masacren a los invitados.

(celebuzz.com)


 En medio de una orgia sangrienta, de la que ni los niños se salvan, una gota de sangre flota en el aire, cae al suelo y se forma un charco del que nace Lilith como la Venus de Botticelli. Suponemos que es Lilith aunque no habla y no lleva mas ropa que su vello púbico (al parecer los espíritus malignos no creen en la depilación brasileña).
(true-blood.wikia.com)


Nora la reconoce. Yo, en cambio, tenía dudas. ¿No que Lilith tiene más curvas, es pelirroja y lleva el cabello hasta las rodillas? Se le aparece Godric a Eric. Le dice que lo que hacen está muy mal, pero que Nora no lo sabe. “Salva a tu hermana, hijo mío”. Ahí, Eric sale del trance y nota que Lilith es una mera ilusión. Continuará…

(sookiestackhouse.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario