lunes, 2 de julio de 2012

Padres e Hijas: O ¿cuándo True Blood se convirtió en programa familiar?


(Foto de trueblood.net)


No hubo sexo, el conteo de cadáveres (exceptuando la masacre de iraquíes) fue menor que otras veces, y aunque pasaron muchas cosas interesantes, too el quinto episodio fue…tierno, conmovedor, semi nostálgico y  teñido de valores familiares y domésticos que harían las delicias del Tea Party. ¿Qué les pasó a los productores? Si en las últimas semanas casi he llorado de aburrimiento, anoche la actitud paternal de los vampiros me hizo saltar un lagrimón.





Hasta el titulo era sentimental. “We’ll meet again” es una vieja canción (al final escuchamos una versión mas country) que Dame Vera Lynn convirtió en himno de la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial. Quiere decir  “Nos encontraremos de nuevo”, apto titulo para un capitulo de reencuentros. Sam Merlotte se reencontró con camaradas cambiantes a los que luego encontraría asesinados; Terry y Patrick se encontraron con su compañero del ejército con quien, en un 4 de julio en Bagdad, protagonizaran una mini masacre de civiles iraquíes. En el reino de las hadas, Andy Bellefleur se reencontró con Morella y Jason con su prima Hadley, aunque el reencuentro más importante fue el de Pam con Papi Eric. Sin embargo, todo el episodio fue también un reencuentro de personajes con emociones olvidadas.

Pam descubrió que era capaz de sentir amor maternal. Rescató a Tara a pesar de que ésta se negó con mucha ira. Finalmente, Tara comprendió que no se le desobedece a la mamá y siguió a Pam hasta Fangtasia, donde pasó la noche en un ataúd al lado de su Creadora. Tiernísima la escena en que Pam se levanta a velar el sueño de su “niña”.



Fue un capitulo de emociones encontradas para Pam.  La alegría de rencontrarse con Eric estuvo empañada por las dudas y sospechas de este que creyó que su progenie había rescatado a Russell. La verdad es que Eric, que nunca se había visto más siniestro, estaba meando bien fuera del cesto. La pobre Pam, con los ojos rojos de lágrimas, le sugirió liberarla de su creador si  le tiene tan poca confianza.



Esa noche, un Eric mas calmado tuvo una larga conversación con Pam. Le explicó que no cree que Bill ni él sobrevivan a Russel y la Autoridad, por lo que es su deber liberarla. Eric recitó entonces la formula que lo separa de Pam y terminaron padre e hija fundidos en un enternecedor abrazo. ¿Se puede tan fácilmente destruir un vínculo tan sagrado? ¿Qué pasará ahora con Pam? He recorrido foros y videos de YT y encuentro en los fans la misma preocupación, que esto altere la trama irreversiblemente.



Entretanto, Lafayette se enteró que Alcide ya sabe la verdad y no lo tomó nada bien. Cargó en contra de Sookie a la que acusó de sobrevivir todas las catástrofes, pero de siempre dejar una estela de cadáveres tras de si. Si eso le dolió a la camarerita, más le hubiese dolido lo que Tara le dijo a un Bill preocupado por el bienestar de su en mujer. “Siempre hay un tonto que se las arregla para recibir una bala por ella”. Cuánto odio destilaba de esa vocecita de papel de lija de Tara.

Sookie se reencuentra en una posición nada envidiable, ser el blanco de los tóxicos comentarios de los habitantes de Bon Temps. Terrible es tener dones telepáticos cuando se pueden leer todos los pensamientos de los parroquianos de Merlotte y cada uno es un dedo acusador. Desesperada, el hada corre a casa de su hermano y tras confesar su crimen, le suplica que la arreste. Por una vez, Jason demuestra tener más cordura que su hermana. Se niega a arrestarla, pero se escandaliza al saber que Tara es vampira. Casi tan como Jessica que como recordaremos está ahora en plan de “amigo” de Jason.

Alcide va a en busca de los Pelt, y en otra conmovedora escena familiar, les revela que Debbie está muerta, asesinada por... ¡Marcus, el Hombre Lobo! Más allá de las mentiras, era patente en ese fragmento que tanto Alcide como los Pelt amaban a Debbie. Nos sorprendió descubrir que un licántropo puede amar tanto a su hija como los vampiros aman a sus progenies, pero más el saber que la zorra drogadicta y asesina de Debbie, una vez fue  la hija amada de esta pareja y la novia de la infancia de Alcide.

Los Pelt abandonan el pueblo, pero antes le piden a Andy que cierre el caso de Debbie. El Sheriff Bellefleur quiere seguir la investigación lo que obliga a Jessica a hacerlo entrar en razón con un poco de hipnosis  vampírica. Jessica me ha encantado en  este episodio. Estuvo muy activa, tras “glamorizar” a Andy volvió a casa a ayudar a Papi Bill a buscar micrófonos que hayan sido implantados por La Autoridad. Jessica se toma muy a pecho su  papel de cuñada (o hijastra) de Sookie y trata de convencer a Bill que la camarera lo necesita. “No lo he hecho tan mal” (como padre) dice Bill conmovido al ver lo madura y comprensiva que se ha vuelto su progenie.
(Foto de riola.com)


Sookie, en realidad, necesita mucha ayuda. La furia de Lafayette invitó al reencuentro con el demonio de Jesús que hechizó el auto de Sookie.  El Honda quedó incrustado en un árbol, per Sookie sobrevivió. Maltratada en cuerpo y alma, la telépata llega hasta su casa donde prueba todo el contenido alcohólico en su casa y canta hasta reventarnos los tímpanos. Nos salva la oportuna llegada de Alcide.

(foto de socialentertainment.msn.com)


Aliviada al saber que no irá a la cárcel, Sookie invita al hombre-lobo a una degustación de cocteles caseros incluyendo un “naranja de mazapán”, la infame creación de Tara (Bailey’s , Triple Sec y Amaretto). Estas mezclas explosivas llevan a Sookie a probar besos de licántropo sin saber que sus ex amantes la observan. Eric está impertérrito, Bill, furioso, jura que usará a Sookie apara atraer a Russell. Aunque era obvio (incluso está en los libros) que Sookie iba a tener “algo” con Alcide, me parece un mal momento. Alcide es mi nene favorito de la serie, pero no lo veo emparejado con Sookie.

Aparte de todos estos asuntos, La Autoridad sigue en su cruzada anti-sanguinista. Tras días de tortura, la pobre Nora está más que dispuesta a recibir la Muerte Eterna. Pero Roman le tiene otra tortura preparada. Amenaza con matar a Eric (no nos olvidemos de las estacas) si su hermana no delata a su otro cómplice. Resulta que el traidor era el mini Canciller de la Autoridad. Roman lo despacha rápidamente, y se lo agradezco. El mocoso era insoportable.

Por último, el juez Clemens agradecido con Andy por haber “olvidado” los cargos en contra de su pariente, invita al Sheriff Bellefleur y a Jason a un “club privado”. Esa noche parten en una limosina con tres despampanantes escorts que les cubren las cabezas. No quieren que vean cuando cruzan a otro portal. Así el trío se encuentra en un antro de hadas, con teibolera y todo. Andy  vuelve a ver Morella que lo recibe con un gran beso, y Jason se tropieza con Hadley que muy alterada le ruega que traiga a Sookie a ese “refugio”. Su vida corre peligro entre vampiros. En su nerviosismo, Hadley suelta que los vampiros mataron a los padres de los Stackhouse. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Por qué? Jason no consigue respuesta ya que un par de bailarines exóticos los sacan a la fuerza a él y a Andy y les dan una paliza onda hados. Continuará…



Fue un capitulo muy satisfactorio, muy nutritivo y que nos dejó con muchas preguntas para la próxima vez. ¿Quiénes mataron a los Stackhouse?  ¿Quiénes mataron a  los cambiantes? ¿Será feliz Sookie con Alcide? ¿Encontrará Tara en Pam a la madre que nunca tuvo? y la pregunta del millón: ¿Quién soltó a Russell? He encontrado sitios que dicen que es posible que fuera Pam. ¿Qué opinan?

Frases del bronce
“Felicitaciones, eres abuelo” Pam presentando a Tara con Eric.

“¡Eres la jodida Ángel de la Muerte!” Lafayette a Sookie

“Tuve una fiesta. ¿Ok? Pero nadie murió ni nadie fue drenado”. Jessica a Bill luego que éste encuentra un pito de marihuana en el suelo.

“Eres mi hija…. Naciste de la grandeza” Eric a Pam.

“Mal momento para una visita, Bill”. Eric a Bill tras ver a Sookie en plena faena romántica on Alcide.

“Tres días de nacida y ya sufre de un desorden alimenticio”. Pam después que Tara rehúsa alimentarse de humanos.

2 comentarios:

  1. Una sexta temporada que por lo que he leído va hacer buenísima, sobre todo porque el final de la quinta me dejo sin aliento, en lo personal el regreso que más espero es el de True Blood, por la series es estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también espero que esté mejor que la emporada pasada. Tuvo un buen final, pero lo que vino antes.

      Eliminar