lunes, 30 de julio de 2012

Somebody I Used to Know: True Blood se vuelve más oscura y llena de terrores.



Fue una noche violenta, un episodio en el que humanos y monstruitos mostraron sus colores más oscuros. A dos capítulos de terminar la temporada, “True Blood” se enfila hacia grandes conflictos. Los guionistas por fin encuentran solución a subtramas menudas uniéndolas para alcanzar ese punto climático en que ya no se sabe que irá a pasar y se teme por la vida de nuestros favoritos, humanos o no. Nuevamente voy a dividir subtramas de acuerdo a las criaturas que las protagoniza y a otorgarles una calificación basada en nivel de interés de cada cuento.

(kat.ph)


5. Licántropos. Alcide (au naturel para éxtasis de sus lujuriosas fans) sigue entrenando con Rikki, pero ahora en técnicas del Kama Sutra. En medio de sus volteretas, le pide que sea su novia. Tanto entrenamiento fue para nada. A la hora señalada, se reúne la jauría en el granero, pero JD anuncia que no habrá competencia de lucha libre sino una cacería “a la antigua·, el que mate a la presa será el nuevo Alfa. La “presa” resulta ser un sollozante universitario. El noble Alcide se rehúsa a cometer homicidio y le cede el mando a JD. Pero éste sigue antojado con cazar humano, hace correr al universitario y dos minutos mas tarde le sigue con Alcide pisándole los talones. En el bosque Alcide salva a la victima, pero casi es vencido por JD que lo noquea. Alcide está a punto de recibir una roca en la cabeza, cuando Martha y Rikki lo rescatan. Martha convence a su ex que matar a otro hombre-lobo no es buen comienzo para su carrera de líder.



6. Lafayette el médium vs La Ifrit vengativa. Lafayette retorna de su intervalo mexicano y se encuentra a Arlene y Holly en su porche. Quieren que les eche una manito con el Ifrit y las paranoias de  Terry. LaLa dice estar chato de que abusen de sus poderes. Ahora va a cobrar y pide $300 por el servicio.
Al parecer las camareras consiguen la suma, porque lo próximo están todos reunidos (y se acoplan Terry y Patrick) en una sesión de espiritismo. Lafayette, está muy orondo, con su mejor turbante y haciendo mas aspavientos que Whoopie Goldberg en “Ghost”. Pero de pronto se pone serio, percibe la presencia de un espíritu. Entonces ve a Zafira, la iraquí asesinada. Holly, que también tiene sus poderes, nota un fuerte olor a ozono. Los Marines intentan apagar las velas que chisporrotean como lanzallamas. Zafira posee al cocinero médium y aúlla unas maldiciones en árabe. Lala despierta y traduce. La ifrit está dispuesta olvidar su revancha pirómana siempre y cuando Terry mate a Patrick. O viceversa. “Uno de nosotros debe morir” suspira el esposo de Arlene. Esta es la gota que rebalsa el vaso de Patrick que se pone de pie y huye en esa noche oscura y llena de terrores, como diría Melisandre.

(hbo.com)


7. Las aventuras de Tara, la vampira-cantinera. Esta noche Tara tiene que encargarse del bar de Fangtasia. Llega hasta su barra Tracy, la “bully" (una de muchas que la torturaba en la primaria). Los años no la  han cambiado. En lo que se tranca un daiquiri de fresa, le endilga a la cantinera todo tipo de insultos, comentarios humillantes y epítetos racistas. Tara le responde con la típica boquita de Tara. Las interrumpe su Creadora que le recuerda a su empleada que hay que tratar bien a los clientes. Le da el coctel gratis a la insolente como compensación por la mala educación de su cantinera. Tracy se marcha. Al rato, Pam altanera ordena a su progenie que la siga al sótano. Ahí Tara ve a Tracy atada y amordazada. Pam hipnotiza a la "bully” y la convence de que de ahora en adelante será la esclava de Tara y le servirá de alimento. Antes de sorberle la sangre a su ex verdugo, Tara comenta que creyó que su jefa estaba enojada con ella.
“No me conoces todavía” dice Mami Pam “Mi cara de enojo y mi cara de contenta son iguales”.

(anjulivelasquez.com)


8. Sookie y su pasado. Jason convence a su hermana que mejor que rociar con sus poderes el jardín, es emplearlos para entrar al responsable de la muerte de sus padres. Van a la boite de las hadas y Claude acepta ayudarlos. En compañía de un par de haditas cuya única misión parece ser manosear a Jason, los Stackhouse siguen a Claude hasta el puente donde sus padres fueron asesinados. Ahí Sookie hace contacto con la memoria de su madre y se traslada hasta esa noche fatídica. Primero, ve la acción desde el punto de vista de su mamá, luego desde el POV del vampiro que la ataca y finalmente desde la perspectiva de Claudine quien impide que el chupa sangre ataque a la pequeña Sookie, llamándolo por su nombre y lanzándole un dardo de luz. Una mega alterada Sookie regresa al presente y narra lo visto. Ahora es Claude el alterado. No le parece bien que Sookie pueda entrar en la mente de un vampiro. Pero eso no es lo peor. Esa noche, Sookie en su cuarto recibe una visita, uno de esos efectos especiales chantas tipo-Ifrit que están apareciendo en la serie estos días. La nube negra adquiere algo parecido a un rostro. Primer creí que era Freddy Kruger, pero resultó ser Warlow, el vampiro asesino de los progenitores Stackhouse. Con voz de “guajajaaa” le anuncia a la camarera que “¡eres mía!!!”

(earsucker.com)


9. Más crímenes de La Autoridad: La Manada Sanguinista vuelve a su oficina. Siguen “volando más alto que una cometa” (palabras de Eric que es el único sobrio). La visión de Lilith los ha dejado a (-Eric) completamente eufóricos, evangelizados y hambrientos. Salomé ordena que les traigan más humanos para cenar. Nigel, el vampiro pedófilo, pide un bebé, "Lilith quiere que me coma un bebé". A nadie le sorprende ya que parte de su credo es que todos los antojos y caprichos son “ordenados” por Lilith y deben satisfacerse de inmediato. ¿Quién inventó esta religión? ¿Alesteir Crowley?

Eric asqueado se retira. Le pregunta a Bill si viene con él (sonó raro, como que lo invitaba a compartir cama). Bill se niega, la está pasando muy bien. No tan bien cuando Salomé lo convoca a su dormitorio y no precisamente  para tener sexo, actividad favorita de la gran sacerdotisa Sanguinista. En la cama hay un mujer atada. Salomé invita a Bill a compartir el antipasto. La mujer suplica por su vida, tiene un hija pequeña. Aflora la caballerosidad sureña del Teniente Compton. Le recuerda a Salomé que él también fue padre. Ella le reprocha no haber convertido a sus hijos para que compartieran la eternidad juntos. Bill tiene un flashback de la ultima vez que vio a su Sarah. En esa ocasión su hija moribunda le suplicó que le diera la vida enterna, pero él se rehusó. Salomé lo obliga volver al presente, le recuerda fríamente que negarse a alimentarse es ir en contra de los designios de Lilith. No necesita más el Rey para hincarle el diente a la mamacita en la cama.

Entretanto, Eric encuentra a Nora sumida en oración. Le da el mensaje de Godric. Su hermana reacciona con profunda petulancia. Se refiere a su Creador como “un vampiro débil” y blasfemo. Eric despliega los colmillos, pero no llega a hacerle daño. Nora sigue segura que Eric será un gran Sanguinista.

Al día siguiente se reúne la primera asamblea de los fans de Lilith. Mientras los más serios se regocijan ya que hay sanguinistas en todos los gobiernos (importantes) del mundo dispuestos a ayudarlos en contra de los “mainstreamers” (léase, vampiros que quieren co-existir con los humanos), Russell coquetea con Steve. Bill interrumpe, tiene una idea mejor para obligar a los mainstreamers a alimentarse de humanos: volar las fabricas de Tru- Blood, su único alimento. Eric lo mira horrorizado. ¿Qué hace? “Evoluciono” le responde despectivo su ex compinche.

(rickey.org)


10: Una cambia formas se vuelve transgender, Jessica casi recibe la Muerte Verdadera y Hoyt…
Sam atrapa a Joe-Bob y hace que lo arresten en el hospital. El enterarse de que un asesino estuvo cerca le provoca un ataque de ira a Luna. Quiere ir a lincharse un redneck. Sam ya aprendió su lección. La deja con un policía vigilando su puerta. Luna sigue furiosa, hasta el punto que le da  algo que en mi se llamaría “Ataque de ulcera” y se desploma en el suelo. Al ponerse de pie ve algo en su espejo que le da mas cólico. ¡Se ha transformado en Sam! Escapa del cuarto aterrada y aterrando al policía que no entiende de donde salió Merlotte con batita de hospital y con las nalgas de Sam, pero contoneándolas como Luna. Esta le roba unas ropas a otro paciente y huye del hospital.

Sam y Andy están interrogando a Joe-Bob. Merlotte quiere usar sus propios métodos y Andy finge ir por un café para darle su espacio. A solas, Sam comienza quitarse la ropa.
“¡No soy homosexual!” grita el alarmado Joe Bob.
“Yo tampoco” responde Sam que acto seguido se convierte en amenazadora cobra.
El Sheriff Bellefleur no alcanza a tomarse el café porque aparece el “otro Sam” con todos las maneras femeninas de Luna. En eso llega Sam el verdadero. Les dice que los compañeros de Joe Bob secuestraron a Jessica.
“¡Odio este maldito pueblo!” dice el confundido Sheriff.

Efectivamente, los rednecks han secuestrado a Jessica, la tienen encadenada con plata en un cuartucho oscuro y se la entregan a Hoy para que se vengue. Le dan un revolver con balas de plata y lo encierran diciéndole que no abrirán hasta que sientan un balazo. Jessica llora. Hoyt la insulta y le reprocha haberlo olvidado. Ella dice que rezó para volver a enamorarse de él. El se conmueve. Afuera se oye un tiro, entra el único vigilante y Jessica lo mata, pero no puede huir porque es de día. Hoyt va por ayuda. Llegan Andy y los Sams. Luna olfatea el lugar y dice que ahí estuvo una mujer obesa (¿La mamá de Hoyt?).

Max se lleva a Luna su casa. Ella sigue sintiéndose mal. El la besa (en la frente no en la boca) y como en los cuentos, Luna vuelve a ser ella, pero sigue con vómitos. En una telenovela yo pensaría que un bebé Merlotte viene en camino, pero me acordé que cuando Tommy se convertía en su hermano también sufría de vómitos. ¿Habrá algún virus asociado a transformarse en Sam?

¿Y qué pasó con Hoyt? Lo vemos deambular de noche por un camino desolado. Aparece una camioneta. El se acerca contento de ver un rostro conocido, pero “el rostro conocido” lo encañona con un revolver. Continuará…

(bloghoustonpress.com)


Epilogo: Excelente capitulo que además fue el primer trabajo de director de Stephen Moyer. Se le agradece que haya privilegiado a otros personajes antes que el suyo, pero aparte de este episodio, Bill me está cayendo gordo. En los libros, él se vuelve un ser despreciable empujando a Sookie a los brazos del vikingo, pero en las serie siempre Bill ha sido el noble, el bueno. Tal vez a pedido de Anna Paquin, su pareja en la vida real se le ha hecho un personaje más positivo, al menos en la superficie. El caso es que en esta quinta temporada, Bill sigue teniendo esos episodios de debilidad, indecisión y chuecura oportunista. Tan preocupado de los hijos ajenos, pero ni se enteró del peligro que esta noche oscura brindó a su pelirroja progenie. ¿Será  que esta temporada por fin defina quién es el héroe de este cuento? Yo soy una de las pocas que si le veo química a  la dupla Sookie/Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario