lunes, 7 de noviembre de 2016

La Que Se Fue a Sevilla, Perdió Su Silla: Nuevas de Juego de Tronos.


Soy de las que reconozco un error y antes que El Rey Memo me lo recuerde, confieso haberme equivocado con El Delator de Reddit. No era tan chambón ni Falso Profeta, pero como pasaba con El Gorrón Supremo, sus verdades incomodan. Ahora si estoy segura que Los Ds se empinaron, se fumaron, se metieron y se inyectaron hasta aguarrás para haberse sacado de la manga unos libretos tan demenciales que van a hacer que “Juego de Tronos” suba de rating a punta de burradas.

Desde que en Reddit saliera un señor que nos contó toda la trama de la Séptima Temporada que las redes sociales arden. No era posible que pasaran cosas tan aparatosas e inoportunas. Sobre todo que se alejaban a pasos agigantados de las líneas argumentales trazadas por George R.R. Martin.

Pero poco a poco, las noticias que se filtraban de los lugares de rodaje le daban la razón a Awayforthelads. Primero que en El País Vasco filmaban juntos Kit y Emilia. Obvio que esta temporada Bastardo y Khaleesi se conocerían. Luego vino esa aparición relámpago de Gendry ahora portando el escudo de su padre. Después, Theon apaleado por sus hombres. Agresión que corroboraría el leak, de que en un acceso de cobardía el personaje de Alfie Allen  abandonaba a su hermana, capturada por el Tío Euron. Tal vileza provocaría un ataque y repudio por parte de los Ironborns. También tuvimos imagenes de Theon y Jon enfrentados.


Y finalmente llegamos a Sevilla. Este fin de semana se ha confirmado ,por escenas grabadas en Itálica, que es cierto que Jon regresa de su malhadada expedición del Norte con un  espectro  que presentará a la Reina Cersei como prueba de la existencia de los Caminantes Blancos. Ya con esas  me las creo todas hasta el Dragón-zombi y la orgásmica caída del Muro. Nos fuimos a Sevilla y perdimos nuestras sillas...ósea nos caímos de cu-en el suelo y desde ahí tendremos que presenciar el circo con el que darán cierre a “Game of Thrones”.

Como todo Lector, en este momento, mi tranquilidad yace en la promesa Martiniana. Ahora si estoy segura que Ser George no nos va a traer Winds of Winter sino hasta las navidades del 2018 cuando ya toda esta pantomima que se parece a la obra de Lady Crane que Mercy/Arya presenció se haya acabado. Ahí Lectores e Inmaculados podremos consolarnos con la continuación de la mejor obra de fantasía épica (y posiblemente una de las grandes sagas literarias de lo que va del siglo) que se haya escrito. Ok, ok, después de La Trilogía del Anillo, por supuesto.

Aun así, yo no reniego de la serie. La voy a ver con mucho interés. Ni todas las barrabasadas de Weiss&Benioff pueden arruinar los efectos especiales, las excelentes actuaciones, la emotividad de los personajes.

Quiero aprovechar el momento para darle un poco de crédito a “Los 7 Reinos”, un sitio que me encanta, que me informa y que obvio que está a la vanguardia de spoilers precisamente porque la serie se filma en España y el sitio es íbero. Antes de que crean que les quiero dar coba (“hacer la pata” en buen chileno), voy a decir que también me gustan sus afiliados, suelen ser muy ocurrentes y cuerdos, llegando hasta ser profundos y darme que pensar como esta cita de Aeron “El Bisagra” Greyjoy:

“Por poder por supuesto que se puede, pero los que están al frente han demostrado que no están capacitados o que les da igual. Ellos han escogido un camino muy alejado de lo que era Got hace años, y al final, aunque a algunos nos joda, les ha salido bien. Gracias a las dos últimas temporadas, y sobre todo a la última, sabemos que el público en general prefiere explosiones, dragones, chistes estúpidos, amores imposibles, niñatas coronando reyes, reinas que salen del fuego repitiendo discursos capítulo sí, capítulo también, piratas con pollas enormes que presumen de ello y lo esgrimen como argumento para ser coronados, mujeres fuertes convertidas en lesbianas y reyes que queman sus hijas después de declararles amor eterno. Al final le están dando a público lo que quiere, y por supuesto no van a cambiar su visión por cuatro gatos que no nos conformamos y demandamos un mínimo de historia coherente”.

Tiene razón, al final de cada estrepitosa temporada, seguimos con ganas de mas panem et circum. Para ser sinceros, a mí me gustaron muchas cosas en la temporada pasada: El encuentro de Sansa y Jon,  Lady Crane, la ejecución de Ramsay, la resurrección del Perro y, El robo de la espada Tarly, y, por supuesto, Lyanna Mormont. ¿Significa eso que les perdoné la masacre del Dorne, el parricidio de Lord Malandra y la explosión del Septo? Noo, pero me confirma lo chambones que son Los Arcángeles. Y lo necesitados que estamos los telespectadores.

Dos preguntas: de lo filtrado ¿qué es lo que más esperan?  ¿Y qué es lo que más les gustó de lo inventado por Weiss&Benioff, el año pasado?